Gradúate como Oficial del Ejército de Guatemala y Licenciado en tecnología y administración de recursos.
El Oficial del Ejército de Guatemala, se gradúa con el grado académico de Licenciado en Tecnología y Administración de Recursos, avalado por la Universidad Galileo. Su formación integral desarrollada en las áreas: Científico Tecnológica, que contempla cursos de matemática, informática, metodología de la investigación, estadística, física. los cuales permiten al estudiante tener análisis lógico y acertada toma de decisiones; Desarrollo Humano Espiritual, que desarrolla las competencias en el autoconocimiento para un liderazgo ejemplar, base legal que lo orienta a respetar y cumplir las leyes y el derecho internacional humanitario, el manejo del idioma inglés para comunicarse en ámbitos a nivel nacional e internacional, como misiones de paz, observador militar, etc., y una base para actuar en la línea de valores éticos y morales y cívicos. Sección Psicosocial que proporciona el soporte emocional oportuno que le permite una personalidad equilibrada desarrollando actitudes adecuadas dentro de la sociedad. Profesional Militar, que fortalece los aspectos operativo, táctico y estratégico, en esta área se analiza la interrelación que tiene con otras ciencias y se abordan los contenidos que todo profesional en Tecnología y Administrador de Recursos debe poseer.
Perfil de egreso:
El oficial del Ejército de Guatemala, es un profesional con liderazgo y toma de decisiones estratégicas, capaz de cumplir eficaz, eficiente y efectivamente la misión constitucional, así como de realizar una participación estratégica al momento del diseño de la Política Nacional de Seguridad. Cuenta con las siguientes competencias:

    - Comanda y administra unidades a nivel de pelotón.
    - Interpreta el entorno social y político.
    - Utiliza herramientas tecnológicas.
    - Con capacidad para resolver problemas.
    - Desempeño profesional apegado a la Ley.
    - Aptitud física óptima.
    - Se comunica en el idioma inglés.
    - Con estabilidad emocional.
    - Se comporta de forma congruente con los principios éticos, morales y cívicos.
    - Servicio a la patria.

La Licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos, tiene un pensum cerrado diseñado para ser cursado en 4 años, divido en 8 semestres.
Requisitos e información: